BIENVENIDOS

welcome to colombia

Buscar temas

Imformacion General De Pagina


Este blog es de caracter informativo con temas de debate politico,social,economico y sobre todo lo que tiene que ver con informacion de las fuerzas militares de colombia. como la informacion detallada de fuerzas aereas,fuerzas navales, fuerzas publicas y fuerzas terrestres como es el ejercito nacional en la cual pueden encontrar: informacion,imagenes,costos de los equipos y uniformes militares de cada fuerza militar como tambien imagenes y imformacion de equipos y vestimentas de nuestros antiguos colonizadores y fuerzas militares de la antigua historia. tambien contamos con informacion de guerras nacionales,extrangeras y sus respectivos equipos. organigramas de mando de las fuerzas militares medallas,conmemoraciones y distintivos de cada zona militar contamos con red internacional con idiomas extrangeros como ingles, frances y italiano para nuestros usuarios en el exterior que deseen registrarse y participar en nuestros debates y buscar informacion. gracias.........................

entrar al chat colombianofficialwar ahora













viernes, 4 de septiembre de 2009

ejercito nacional de colombia

Entidades de Control que Vigilan a la Entidad:
La Contraloría General de la Nación, La Fiscalía General de la Nación, Contaduría General de la Nación, Departamento Administrativo de la Función Publica, Procuraduría General de la Nación.
Al Interior de la Entidad:
Inspección General del Ejército.
Metas e Informes de Gestión:
Mensuales, Trimestrales, Semestrales, Anuales rendidos a los organismos de control interno y externos.
El Ejército Nacional desarrolla operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, proteger a la población civil, los recursos privados y estatales, para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la nación.
 
 
Un Ejército legítimo, disciplinado, moderno, profesional, entrenado, afianzado en sus valores, con la moral en alto, capaz de neutralizar las amenazas internas y externas en el cumplimiento de su misión, contribuyendo a la construcción de los caminos de la paz y al desarrollo de la nación
Objetivos1. Fortalecer la capacidad operacional y de respuesta a través de la consolidación de los procesos de mejoramiento, incrementando la efectividad.
1. Fortalecer la capacidad operacional y de respuesta a través de la consolidación de los procesos de mejoramiento, incrementando la efectividad.
2. Doblegar la voluntad de lucha de las organizaciones terroristas a través de su derrota militar, forzando su desmovilización y contribuyendo a la seguridad de la población y la infraestructura económica.
3. fortalecer los índices de legitimidad, actuando como una institución eficiente y trasparente, que preserva el medio ambiente y acata y respeta los DD.HH y el D.I.H.
4. Mantener la soberanía y la integridad del territorio nacional a través del incremento efectivo de las operaciones.
5. Fortalecer el nivel profesional del personal, mejorando los procesos de educación, instrucción, entrenamiento, reentrenamiento
Respeto por la constitución y la ley
Acatar y aplicar la Constitución, nuestra misión es defenderla y respetarla
Competencia
Acatar y aplicar la Constitución, nuestra misión es defenderla y respetarla
Honor Militar
Obligación que tiene el hombre ante su propia conciencia de obrar siempre en forma recta e irreprochable. Asumir con orgullo y respeto la investidura militar.
Etica en todas las actuaciones
El comportamiento militar se caracteriza por el ejercicio de la moral, acompañada de los valores y virtudes militares.
Compromiso
Con la Patria, con la causa de la democracia, con el liderazgo de cada uno de nosotros, con la visión, con los principios, con hacer del Ejército la organización que todos queremos que sea: Una empresa preparada para servir a la defensa y seguridad de la nación.
 
Conjunto de creencias construidas entre todos, que dará estabilidad al Ejército especialmente en época de tensión y cambio.
Honestidad
Es la forma de ser, de obrar, de construir el camino del mejoramiento, de realizar las críticas, sirviendo de modelo para las nuevas generaciones. Decoro en todos los actos.
Lealtad
Es ser fiel y seguro con la patria, la institución, con el cumplimiento de la ley, con los superiores, con los compañeros y con la misión.
Respeto
Es la profunda consideración por todas las personas, por su dignidad, por los compañeros, por los superiores, por uno mismo y por su familia. Acatamiento integral a los derechos humanos.
Valor
Coraje y osadía para enfrentar los desafíos y retos que la misión impone, para reconocer los errores y decidirse a rectificar
Lealtad
Guardar fidelidad a si mismo, a los demás, a la Institución, a la Patria y a Dios.
Honestidad
Actuar siempre con rectitud, sinceridad y transparencia.
Compromiso
Asumir con integridad las obligaciones para el logro de los objetivos, identificándose con los principios Institucionales.
Disciplina
Cumplir con las normas Institucionales.
Valentía
Enfrentar con coraje y osadía los desafíos y retos que la misión impone, para reconocer los errores y decidirse a rectificar.
Respeto
Tratar al ser humano con deferencia y consideración, reconociéndole su dignidad, aspiraciones, derechos, temores, creencias, costumbres y tradiciones.
Solidaridad
Adherirse a los principios, políticas y valores del estado y la sociedad, apoyando a las acciones en función de la paz, el orden y seguridad.
Responsabilidad
Conocer y cumplir los deberes y obligaciones con efectividad
Justicia
Dar a cada quien lo que le corresponde por sus méritos y actos.
Actitud de servicio
Estar dispuesto a atender las necesidades de los demás y a ofrecer alternativas de solución.




OSCAR ENRIQUE GONZÁLEZ PEÑA


Comando Ejército Nacional CAN

Teléfono: 3150111


Email: ceayg@ejercito.mil.coMayor



RODRIGO ANDRÉS GAMBA ROJAS


Ayudante Personal Comando


Teléfono: 2660210Coronel



LUIS EDUARDO VARGAS MARTÍNEZ


Ayudante General Comando Ejército


Teléfono: 2660364


Email: ceayg@ejercito.mil.co
ministro del estado colombiano




comandante general de la nacion
comandante general
sargento mayor
Insignias, grados, armas, medallas y condecoraciones, distiguen a nuestros combatientes y hacen parte de la imagen institucional de nuestro Ejército Nacional.
Insignias, grados, armas, medallas y condecoraciones, distiguen a nuestros combatientes y hacen parte de la imagen institucional de nuestro Ejército Nacional.Vínculos relacionados



Nuestro escudo


Después de 69 años se modifica el escudo de armas de la Fuerza






En el día de hoy 20 de agosto de 2009, el Congreso de la República en emotiva ceremonia, presidida por el Honorable Representante a la Cámara Dr. Mauricio Parody Díaz en representación de las Mesas Directivas, impuso la “Orden de la Democracia” en el grado de Comendador, a la Bandera de Guerra del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, al cumplirse el trigésimo aniversario de su creación.
La ceremonia igualmente contó con la presencia del Sr. BG. Gustavo Sanabria FajardoJefe Desarrollo Humano del Comando General FAC en representación del Sr. GR. Jorge Ballesteros Rodríguez Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, asi como de distinguidos Oficiales de diferentes dependencias de la Fuerza, del Sr. TC. RVA. Manuel Guillermo Nieto Valenzuela, Comandante de la Reserva Profesional FAC, de distinguidos Profesionales Oficiales de Reserva del Ejercito Nacional y de la Armada Nacional, y de un numeroso grupo de Profesionales Oficiales de Reserva FAC de la Guarnición, quienes con su presencia engalanaron tan solemne acto.
Esta condecoración es el reconocimiento que hace el Congreso Nacional a nombre de todos los colombianos, a los integrantes del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, por la abnegada labor que adelantan a diario a lo largo y ancho del país sirviendo y entregando todo de sí a nuestros compatriotas, fieles a nuestro lema de “TODO POR LA PATRIA”
www.profesionalesreserva.fac.mil.co

imformacion general

Este blog es de caracter informativo con temas de debate politico,social,economico y sobre todo lo que tiene que ver con informacion de las fuerzas militares de colombia. como la informacion detallada de fuerzas aereas,fuerzas navales, fuerzas publicas y fuerzas terrestres como es el ejercito nacional  en la cual pueden encontrar: informacion,imagenes,costos de los equipos y uniformes militares de cada fuerza militar como tambien imagenes y imformacion de equipos y vestimentas de nuestros antiguos colonizadores y fuerzas militares de la antigua historia.  tambien contamos con informacion de guerras nacionales,extrangeras y sus respectivos equipos. organigramas de mando de las fuerzas militares medallas,conmemoraciones y distintivos de cada zona militar contamos con red internacional con idiomas extrangeros como ingles, frances y italiano para nuestros usuarios en el exterior que deseen registrarse y participar en nuestros debates y buscar informacion. gracias........

fuerza aerea colombiana

Misión


La Fuerza Aérea Colombiana ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial nacional y del orden constitucional.



Esta misión se estableció teniendo en cuenta que dentro de los roles de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea es responsable por el dominio del espacio aéreo, en cumplimiento del mandato constitucional emanado del Artículo 217 de nuestra Carta Magna.



Dentro del contenido teórico de la Misión, se distingue claramente que la Fuerza Aérea es la única organización con capacidad para dominar el espacio aéreo, campo de acción involucrado dentro de la responsabilidad de las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta que su concepto operacional y sus principios de empleo son característicos y propios de esta Fuerza.



El espacio aéreo es la esencia de la Fuerza Aérea; es su razón de ser, no sólo como Fuerza de defensa activa y pasiva al servicio de la Nación, sino como Fuerza decisiva para el futuro de paz y cordialidad que construye el pueblo colombiano.



Socialmente, la Fuerza Aérea garantiza, durante las 24 horas del día, la protección única y permanente del espacio aéreo nacional; y pese a que su accionar y empleo de aeronaves, la podrían ubicar como ente contaminador, extiende su garantía a través de proyectos de protección ambiental que procuran una mayor producción de oxígeno, no sólo para la nación de la que hace parte de su defensa, sino para beneficio global.



Visión

Una Fuerza Aérea desarrollada tecnológicamente, con el mejor talento humano y afianzada en sus valores, para liderar el poder aeroespacial y ser decisiva en la defensa de la nación.



El desarrollo tecnológico en todos los ambientes de la Fuerza Aérea, es la orientación hacia un futuro deseado, no sólo por la comunidad aérea, sino por el pueblo colombiano. Ese objetivo, más que un sueño, es una realidad y cualidad de un Fuerza Aérea con futuro. Obviamente, la tecnología de punta exige de un talento humano muy preparado para operarla, con un compromiso de alto nivel y con competencias altamente calificadas, consecuentes con la velocidad, el alcance nacional, la precisión y la flexibilidad, que hagan de la Fuerza una Institución líder del poder aeroespacial a nivel nacional e internacional.



Una Fuerza Aérea con una cultura de aprendizaje permanente, requiere de un sustento fuerte de sus valores, que le permita una administración orientada por ellos y, que a su vez, sean ellos quienes orienten sus decisiones. Afianzarse en los valores, no sólo indica su práctica permanente, sino una continua construcción de ellos, que conduzca a conductas éticas individuales, las que conjugadas desarrollan una cultura organizacional, que permita fortalecer la legitimidad de la Fuerza en el cumplimiento de su misión.



La aplicación correcta de los valores en el accionar del día a día durante el cumplimiento de las operaciones aéreas, el mantenimiento de un personal altamente seleccionado desde el momento de su incorporación, así como a través de su carrera militar, y la aplicación de tecnología de punta, permitirán que la defensa de la nación, desde el accionar aéreo, sea decisiva para ganar la guerra y garantizar espacios de convivencia pacífica.

ESCRIBENOS

Para nosotros es muy importante tu opinion acerca de la pagina, seria un gusto que nos escribieras para leer tu vision individual de nuestros servicios.

llena tus datos y escribenos, envianos tus comentarios,criticasy sugerencias para asi lograr la mejor pagina posible.

ESCRIBENOS A:

a.a.a0406@hotmail.com
http:/www.colombianofficialwar.es.tl
http:/www.colombianofficialwar.blogspot.com
http:/www.colombianofficialwar.jimdo.com

gracias..........................