BIENVENIDOS

welcome to colombia

Buscar temas

Imformacion General De Pagina


Este blog es de caracter informativo con temas de debate politico,social,economico y sobre todo lo que tiene que ver con informacion de las fuerzas militares de colombia. como la informacion detallada de fuerzas aereas,fuerzas navales, fuerzas publicas y fuerzas terrestres como es el ejercito nacional en la cual pueden encontrar: informacion,imagenes,costos de los equipos y uniformes militares de cada fuerza militar como tambien imagenes y imformacion de equipos y vestimentas de nuestros antiguos colonizadores y fuerzas militares de la antigua historia. tambien contamos con informacion de guerras nacionales,extrangeras y sus respectivos equipos. organigramas de mando de las fuerzas militares medallas,conmemoraciones y distintivos de cada zona militar contamos con red internacional con idiomas extrangeros como ingles, frances y italiano para nuestros usuarios en el exterior que deseen registrarse y participar en nuestros debates y buscar informacion. gracias.........................

entrar al chat colombianofficialwar ahora













domingo, 4 de octubre de 2009

La Patrouille de France sobrevuela Buenos Aires


Por: Roberto Neetzel & Lucas Siplivan.



El pasado martes 15 de septiembre de 2009 los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, fueron visitados por vez primera por la Patrouille Acrobatique de France, llamada habitualmente Patrouille de France. Se trata de una escuadrilla especial de demostraciones aéreas del Armée de l'air (Fuerza Aérea de Francia), creada en 1934 y reconocida como una de las más antiguas y mejores del mundo.



La Patrouille llegó al Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires el lunes 14 de noviembre promediando las 13hs. integrada por 10 aviones Alpha Jet más un C-130 Hércules y un C-160 Transall (que estuvo basado en la I Brigada Aérea de El Palomar) como aviones de apoyo y transporte de la tripulación compuesta por unos 70 miembros.



La llegada al país de la famosa escuadrilla es en cumplimiento de una gira que los llevó por Quebec (Canadá) el 29 de agosto, Brasilia el 7 de septiembre, por Río de Janeiro el día 12, para seguir el 15 con su presentación en la Ciudad de Buenos Aires. El cronograma siguió con una presentación en la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba el 17 de septiembre, para luego continuar el 20 en Santiago de Chile, el 26 en Natal (Brasil) y el 30 en Cayenne (Guyana Francesa), y finalizará el 10 de octubre en Washington (Estados Unidos).



Ocho Alpha jet, tripulados por el Comandante Benjamin Souberbielle, la Comandante Virginia Guyot y los Capitanes Sylvain Courtot, Paco Wallaert, François Breton, Georges-Eric Castaing, Ludovic Bourgeon y Sylvain Pillet, más el solista de la Escuadrilla que para la oportunidad oficiaba de avión fotográfico, fueron acompañados por tres aviones IA-63 Pampa Serie II argentinos (matrículas E-817, E-820 y E-822), donde sobrevolaron tres veces la Avenida 9 de Julio, la Avenida de Mayo y la zona de Puerto Madero, dejando el cielo pintado con las banderas de Francia y de la Argentina. Para finalizar realizaron una pasada por Aeroparque, donde dibujaron los colores de la bandera nacional antes de aterrizar.



Una vez acabado el espectacular pasaje aéreo de la Patrulla, pilotos, personal de las FF.AA. nacionales, el embajador de Francia Sr. Frédéric Baleine Du Laurens y delegaciones de la Embajada de Francia en la Argentina, participaron de una cálida bienvenida en la Aeroestación Militar “Aeroparque” donde la escuadrilla fue recibida por la Banda de Música y Guerra de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que ejecutó el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Francia, acto seguido, el jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brigadier Normando Constantino pronunció unas breves palabras de bienvenida y le obsequió un ramo de flores a la Comandante Virginia Guyot, mientras papeles azules, blancos y rojos caían del techo de la Aeroestación Militar.



Curiosidades:



Como curiosidad se encontraba el hecho de que volase la Segunda Comandante Virginia Guyot, primera mujer piloto en la Patrulla de Francia, de 32 años y con 1800 horas de vuelo. El Capitán Antoine Monhee estuvo en tierra con un avión de reserva (el Athos 0). Un cuarto Pampa (E-805) fue movilizado y quedó en tierra también como reserva.



Por otro lado se encontraba en exposición estática un avión Bleriot XI del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), avión que equipó a la FAA entre los años 1912 a 1919 en un número de ocho unidades y el ya clásico Douglas A-4B matrícula C-240.



El miércoles 16, la escuadrilla y los aviones de apoyo llegaron a la Provincia de Córdoba alrededor de las 14.30hs., allí los pilotos realizaron un entrenamiento en el predio de la EAM. El festival aéreo de la "Patrulla de Francia", en la EAM, el día 17 de septiembre tuvo que ser suspendido debido a factores meteorológicos que podrían haber puesto en riesgo la seguridad del espectáculo, según informaron los organizadores.



Deseamos agradecer a Fernando Fantini y a Matías Genua.
Argentina, 16 de septiembre de 2009

Ilustraciones
Roberto Neetzel
Material Relacionado:
- Artículo Alas sobre el Mar. Aviación Naval Argentina
- Artículo Bomba Guiada Dardo II
- Galería Air Show Moron 2009











No hay comentarios:

ESCRIBENOS

Para nosotros es muy importante tu opinion acerca de la pagina, seria un gusto que nos escribieras para leer tu vision individual de nuestros servicios.

llena tus datos y escribenos, envianos tus comentarios,criticasy sugerencias para asi lograr la mejor pagina posible.

ESCRIBENOS A:

a.a.a0406@hotmail.com
http:/www.colombianofficialwar.es.tl
http:/www.colombianofficialwar.blogspot.com
http:/www.colombianofficialwar.jimdo.com

gracias..........................