BIENVENIDOS

welcome to colombia

Buscar temas

Imformacion General De Pagina


Este blog es de caracter informativo con temas de debate politico,social,economico y sobre todo lo que tiene que ver con informacion de las fuerzas militares de colombia. como la informacion detallada de fuerzas aereas,fuerzas navales, fuerzas publicas y fuerzas terrestres como es el ejercito nacional en la cual pueden encontrar: informacion,imagenes,costos de los equipos y uniformes militares de cada fuerza militar como tambien imagenes y imformacion de equipos y vestimentas de nuestros antiguos colonizadores y fuerzas militares de la antigua historia. tambien contamos con informacion de guerras nacionales,extrangeras y sus respectivos equipos. organigramas de mando de las fuerzas militares medallas,conmemoraciones y distintivos de cada zona militar contamos con red internacional con idiomas extrangeros como ingles, frances y italiano para nuestros usuarios en el exterior que deseen registrarse y participar en nuestros debates y buscar informacion. gracias.........................

entrar al chat colombianofficialwar ahora













lunes, 12 de octubre de 2009

¿Puedo ingresar al servicio militar sin importar mi edad o condición socioeconómica?
Previo cumplimiento de los requisitos establecidos, la totalidad de la población colombiana tiene acceso libre a nuestros procesos de selección sin distinciones de raza, credo, inclinación religiosa o estrato socioeconómico.


No tengo los suficientes recursos económicos y quisiera cumplir mi deseo de ingresar a la Vida Militar. ¿Qué tengo que hacer?
Las Escuelas de Formación Militar de Colombia no cuentan con mecanismos específicos para financiar los estudios del personal alumno sin embargo, ya que nuestras carreras son Profesionales o Tecnológicas debidamente aprobadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), el ciudadano puede acceder a los créditos que ofrece el ICETEX u otra institución de Crédito Educativo. Una vez dentro de la Institución el aspirante podrá hacerse acreedor a becas estudiantiles por excelente desempeño académico o por sobresalientes condiciones militares y deportivas.



El personal que ingresa a la Vida Militar ¿debe estar recomendado por algún alto oficial, miembro del gobierno o alguna persona influyente?
Es una política y una responsabilidad de las Fuerzas Militares seleccionar los mejores aspirantes para ingresar a los Cursos de Oficiales y Suboficiales. Por ello, las Entidades de servicio Militar adelanta los procesos de selección para el ingreso de personal, tanto a los cursos de Oficial como de Suboficial en los diferentes Cuerpos, respetando los derechos de igualdad, objetividad y transparencia.


Ingresar a la Vida Militar no requiere, en lo absoluto, influencias de ninguna clase. Para nuestra Institución, es aspirante a Oficial o Suboficial toda persona, hombre o mujer, que cumpla con los requisitos establecidos y definidos dentro de las convocatorias, con base en preceptos legales específicos y que desee iniciar el proceso de selección.

Si usted llena los requisitos para el proceso de selección para el curso respectivo, esta Dirección le ofrece la invitación a hacer parte de nuestra convocatoria y de esta forma concretar su aspiración de ingreso a nuestra Institución, en igualdad de condición con otros ciudadanos colombianos.


No cumplo con el requisito de estatura mínima, ¿eso me impide el ingreso a la Vida Militar? ¿Por qué discriminan a las personas por este aspecto que no tiene que ver con la capacidad intelectual o profesional?
La estatura mínima reglamentada para la Vida Militar Nacional para todo ciudadano que aspire a ingresar a la Institución es de 1.65 mts para hombres y de 1,60 mts para mujeres.


Para el personal que aspira a ingresar dentro de los cursos regulares para Oficiales y Suboficiales, esta medida que constituye requisito fundamental para la inscripción, obedece a requerimientos de orden técnico y operacional, que demandan las especificaciones y el diseño de nuestras naves y equipo militar, ya que para permitir un proceso normal de instrucción, entrenamiento y operación segura y eficiente, se requieren unos parámetros antropométricos mínimos.

En el caso de los aspirantes a los cursos de cuerpo administrativo es la estatura recomendada que permitirá al futuro militar un adecuado desempeño en este ámbito. El entrenamiento en el campo militar incluye actividades como el paso de pista de obstáculos, el manejo de armas cortas y largas, la operación de equipos especiales, el eventual desempeño en roles como tripulante en naves y embarcaciones, el porte de equipo pesado entre otras, actividades que exigen un parámetro técnico y condiciones antropométricas mínimas aceptables. El cumplimiento de este parámetro garantiza que el personal pueda desarrollar normalmente todas las actividades físicas y militares, facilitando su desempeño laboral en la carrera castrense; pues la experiencia en estos procesos nos indican que un aspirante a Oficial o Suboficial alumnos de las Escuelas de Formación de los distintas fuerzas Armadas con estatura inferior al requisito, no podrá cumplir los programas de entrenamiento militar establecidos por la Institución.




He sido declarado como no apto médicamente para continuar en el proceso de selección, sin embargo me practiqué con un médico particular un examen médico el cual me declara apto para poder continuar el proceso de selección. ¿Este concepto es válido?
La condición de NO APTO lo retira del proceso de selección ya que no cumple los requisitos de aptitud psicofísica para ingreso, condición que es determinada específicamente por una Junta Médica de Incorporación. En este sentido, valoraciones posteriores incluidas las obtenidas después de un procedimiento clínico para corregir la causal de no aptitud, deberán ser nuevamente valoradas por la Junta Médica de Incorporación, única autoridad para pronunciarse sobre anotaciones médicas por aplazamiento.





















No hay comentarios:

ESCRIBENOS

Para nosotros es muy importante tu opinion acerca de la pagina, seria un gusto que nos escribieras para leer tu vision individual de nuestros servicios.

llena tus datos y escribenos, envianos tus comentarios,criticasy sugerencias para asi lograr la mejor pagina posible.

ESCRIBENOS A:

a.a.a0406@hotmail.com
http:/www.colombianofficialwar.es.tl
http:/www.colombianofficialwar.blogspot.com
http:/www.colombianofficialwar.jimdo.com

gracias..........................